Open Sidebar

¿Quién es Hulk?

Todo el mundo conoce al menos de vista al Increíble Hulk, el gran superhéroe verde con pocos modales y cuya fuerza y resistencia ha salvado en varias ocasiones al equipo de los Vengadores, pero ¿conoces cómo obtuvo esa forma radiactiva? ¿Sabes cuáles son todas sus habilidades? ¡A continuación te contamos lo más importante sobre quién es Hulk!

Una mente brillante dentro de un monstruo incontrolable

Para crear el personaje del Increíble Hulk, Stan Lee se inspiró en dos grandes novelas de la literatura universal: Frankenstein y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. 

El Increíble Hulk está formado por dos personalidades básicas. La primordial es su parte humana, el Dr. Bruce Banner, el mayor físico nuclear y la cuarta mente más brillante de todo el planeta Tierra dentro del Universo Marvel, superando incluso a Tony Stark. La otra parte es el gigante radiactivo, Hulk, una versión mutada y colosal del mismo Bruce Banner, pero totalmente despojada de su capacidad intelectual y poseedor de una fuerza, habilidad y velocidad envidiables, además de otras muchas habilidades.

Como puedes ver, el personaje tiene la dualidad de doctor Jekyll y el señor Hyde, pero también al ser provocado es un monstruo irracional y violento como Frankenstein.

Transformación de Bruce Banner a Hulk

Bruce Banner no siempre fue Hulk. Originalmente se dedicaba a su carrera de científico nuclear y trabajaba en un laboratorio diseñando una poderosa bomba Gamma, pero el día que debía hacerse la detonación experimental de la bomba, un adolescente llamado Rick Jones ingresa a las instalaciones del laboratorio para cumplir un reto y queda expuesto a la explosión que está a punto de ocurrir.

Por suerte, Banner se da cuenta de la visita, y corre a salvarlo, reemplazándolo accidentalmente dentro del campo de detonación de la bomba. Cuando ocurre la explosión, en vez de matarlo, la radiación Gamma activa en Banner unas células mutantes que heredó de su padre, y es así como se transforma por primera vez en el Increíble Hulk. 

Por supuesto, toda esta historia es mucho mejor si la ves directamente en una de las películas de Hulk y vestido con un pijama de Hulk para que te conectes con el personaje.

Poderes y Debilidades del Increíble Hulk

Hulk es considerado el más fuerte de todos los Avengers. Se encuentra dentro de lo que se conoce como Categoría Superhumano Clase 1000, en la cual sólo se incluyen aquellos personajes de Marvel cuya fuerza física es capaz de levantar más de 500 toneladas y cuyos límites no se conocen debido a que no hay forma de probarlos a su máxima capacidad.

La fuerza física de Hulk está directamente relacionada con el aspecto psicológico de Bruce Banner. Cuando Bruce Banner se altera, se enoja o se siente en riesgo suele transformarse de manera incontrolable a su apariencia Hulk, y mientras más molesto e irracional se encuentre mayor será su fuerza y sus habilidades. Aun así, la personalidad de Bruce mantiene limitado en gran parte el poder de Hulk, y las oportunidades en que ha demostrado mayor fuerza ha sido tras lograr “desconectar” temporalmente la conciencia del científico.

En su forma Hulk también cuenta con una velocidad sobrehumana, es resistente a casi cualquier daño externo y además su ADN tiene facultades regenerativas y adaptativas al entorno, por lo que puede hacer crecer nuevo tejido sobre las heridas o crear las branquias necesarias para sobrevivir bajo el agua y hasta en el espacio.

La única debilidad conocida de Hulk en su forma mutante es su falta de inteligencia, pues mientras es más fuerte es más irracional, y es posible engañarlo o desconcentrarlo. Cuando está en su forma humana, Bruce Banner es totalmente vulnerable.

Ahora que sabes más sobre tu personaje favorito ¿no sientes que lo aprecias todavía más? Si quieres entender su historia aún mejor solo nos queda recomendarte que lleves a Hulk contigo a todas partes con los mejores artículos del Increíble Hulk disponibles aquí mismo.

Opina Ahora o Calla Para Siempre

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información